domingo, 16 de noviembre de 2014

ANDALUCÍA Y SUS CABALLOS.





                                              EL  CABALLO.
*************************

Amigos,  siempre tuve un amor

especial  a los caballos.

Y hoy me atreví con este ejemplar.




ÓLEO   EN  LIENZO.



EL CABALLO.
************************

¡Oh!, ¡Caballo que vas  por las praderas!
Un día gris de otoño,
Yo te miro tú me miras,
¡Y creo vivir un sueño!.
***
Tu trote es alegre y garboso,
Tu casa son las tierras andaluzas,
Tu dueño aquel chiquillo primoroso
Que la vida le llenas de esperanzas.
***
Bello entre los bellos,
¡Oh,  caballo andaluz,
Con alegría y desvelos,
Te canta así Mariluz.

                                                                                           Mariluz    2014







¡OLÉ,    OLÉ,    Y   OLÉ!.




23 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, buenísimo si señora. Me alegro de ver tal atrevimiento, se que no es nada fácil y menos al óleo.
    Eres muy especial, como lo es todo lo que tocas.
    Muchísimas felicidades y espero ver cosas tan bonitas como este precioso caballo, sabes que es un animal que me encanta.
    Muchísimas felicidades, abrazos y besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, agracias siempre, por tus preciosos comentarios.
      Tú ves siempre en mí más de lo que puedo dar.
      Dios me ha premiado con unos compañeros en el arte extraordinarios. (Gracias a EL).
      Y a ti mi agradecimiento y cariño con abrazos.

      Eliminar
  2. Pues tu atrevimiento te llevó a conseguir una magnífica obra...
    Te felicito, Mariluz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Oñora que alegría de tener este grupo de amigos.
      Mi agradecimiento con un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Una meraviglia cara Mariluz, bellissimo movimento e luce splendido ! Abbraccio grande.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico óleo, su movimiento le da poderío, parece que va galopando, te ha salido muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oró, gracias por tu bonito comentario.
      Un fuertes abrazo.

      Eliminar
  5. Precioso caballo, da gusto verlo, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Maribel: Una hermosura de trabajo, el caballo luce con esbeltez y soltura, has captado muy bien su andar, y el poema una maravilla. Mis sinceras felicitaciones y un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ya estoy aquí querida amiga, para agradecerte tu bonito comentario.
      Mi agradecimiento por estar siempre ahí, y por tus bonitas palabras muchas gracias y abrazos.

      Eliminar
  7. Y olé a la pintura,¡Una maravilla! al poema, al vídeo.
    Eres toda una artista, Mariluz. Muy conseguido, muy elegante, el caballo.
    ¡Te felicito querida amiga! Un abrazo muy grande. Dios y la Virgen te bendigan.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran agradecimiento por tus bonitas palabras.
      No las merezco, pero me alientan ha seguir.
      Muchas gracias y fuertes abrazos.

      Eliminar
  8. Pues te ha quedado precioso, un animal muy noble y hermoso, no me extraña que te gusten. un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y bonito comentario.
      Un besote para ti.

      Eliminar
  9. Querida mariluz, es una pintura preciosa, el caballo es muy elegante y los colores que has utilizado para realizarlo están muy bien elegidos. El video es magnífico. Te felicito!!
    Muchos abrazos, con cariño tu amiga Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS QUERIDA SONIA.
      Tus halagos me hacen feliz. Eres un cielo.
      Muchos abrazos.

      Eliminar
  10. Es precioso Mariluz, en Andalucía es un arte, y por encima de todo en Jerez. Bailo Sevillanas, y el vídeo me parece espectacular. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI AMIGO PEPE, Andalucía es muy especial.
      Siempre agradecida por tus comentarios. Abrazos.

      Eliminar
  11. Mariluz Bonita...¡¡Gracias !! Eres un sol con tus palabras, con tu dulzura.
    Dios te bendiga siempre gran amiga. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Cara Mariluz, so che il cavallo è una delle tue passioni e nella poesìa come nella pittura del bellissimo cavallo andaluso , c'è tutto l'amore che hai per questo splendido animale che accompagna da tanti secoli gli uomini nella libertà di movimento, molto prima che le automobili esistessero.
    Un affettuoso abbraccio, e buona settimana,Rita.

    ResponderEliminar