lunes, 6 de noviembre de 2017

LOS NIDOS.......

   


                                          Vivencias de este verano.
El verano invita a pasear por el campo.
Y claro, en esos paseos se pueden ver
verdaderas joyas.
Una que se ve con frecuencia,
son los nidos.








Paseando.
*******************
Paseando por el campo,
Un nido yo pude ver.
Estaba muy arregladito,
Con tres huevos en su poder.
***
Nuevas vidas que muy pronto,
volarán por su vergel,
mas saltando o piando
yo escucharé su tropel.
***
Sus padres siempre contentos,
les traerán de comer,
Y ellos con picos abiertos
recibirán su querer.

                               Mariluz  2017










La Axarquía…
********************
La Axarquía fue mi cuna,
Me dio alegría y amor,
Y la luna me acunaba,
Siempre con su resplandor.
***
Mis padres, mis protectores,
Cuidando todos mis pasos,
Pendientes de mis amores,
Para evitar desengaños.
***
Gracias mi gran Axarquía,
Mis padres siempre te amaron
Gracias mi querida luna,
Ellos también te cantaron.


                                                                         Mariluz    2017.








  La  mariposa.  
******************

Vuelan las mariposas
Por anchos valles,
Buscando alguna planta
Con muchas flores.
***
Van volando alegres
Ya  divisan alguna,
¡Qué bonitos colores!
¡Cuánta hermosura!.
***
Se posan cuidadosas,
¡Ya perciben su olor!,
Y estas flores preciosas
Les regalan su amor.

                                                Mariluz  0217.












Un mal sueño.
*********************
Sentada  en una montaña,
A la sombra de la higuera,
Yo veía una guadaña,
Cortando allí en la pradera.
***
Sin descanso corta todo;
¡Deja , deja de cortar!...
¿Cómo haces tanto daño?,
Yo  gritaba sin parar.
***
No pudiendo  sujetarla,
 Lloraba  sin descansar;
El dolor llegó a mi alma,
Y al fin pude despertar.


                                                                                  Mariluz  2017.








Cuidemos siempre con toda nuestra fuerza,

de la madre naturaleza.





Un fuerte abrazo amigos.








13 comentarios:

  1. Muy buenos días Mariluz: Que mejor despertar.......que este!!!!!!!
    Como siempre tus entradas están llenas de ternura, dulzura y amor a espuertas!!!!
    Aun recuerdo tus palabras al entrar a clase........UNA COSA SENCILLA....dijiste!!!!! Un "simple" NIDO!!!
    Madre de Dios que traba jito ha dado!!!.....
    Pues como todo en esta vida, dime tu cuanto llevamos durante nuestras vidas para construir un hogar?......
    Pues si, ese SIMPLE, y ahora con mayúsculas te hizo ver que algo tan pequeño, es una obra grandísima para la que no estamos preparados a comprender.
    Ramita a ramita, con afán, tesón y el amor a la vida se va construyendo nuestro sueño, que no es ni mas ni menos.....
    el legado a nuestros pequeños.
    Me encanto poder ver crecer ese NIDO, con sus penurias de por medio y también sus desencantos.... para llegar a este gran final que nos muestras hoy.
    Enhorabuena Mariluz, se que este cuadro te ha enseñado mas que muchos otros, de eso estoy completamente seguro.
    Bueno y que te digo de esos preciosos versillos!!!!!
    miedo me ha dado del ultimo.....uffff, no quisiera yo tener uno como ese.
    Me quedo con la Axarquia precioso versillo que tanto bueno nos aporta a todos los que tenemos la dicha de conocerte.
    Hoy mañana y siempre estará la Axarquia en tu mente.
    Y para todos los presentes.......
    la alegría de poder verte y leerte.
    GRACIAS POR TANTO BUENO COMO NOS DAS. BESOS.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS NOCHES PARA TI EUSEBIO... Y CON LETRAS MAYÚSCULAS.
    Hijo de mi alma; ¿Como puedes expresar tantas cosas bellas?..... MUCHÍSIMAS GRACIAS.
    Y SÍ, te doy toda la razón, una cosa tan pequeña
    como ha sido este nido, se me fue haciendo grande
    por lo que tu bien dices.
    Ramita a ramita creí que no vería lo que quería expresar...
    Pero claro tu estabas ahí, como no!!!.
    Toquesillos por aquí toquesillos allí.
    Y le diste ese punto de vida que solo tu con tu maravilloso arte eres capaz de dar.
    Gracias por todo, eres el alma de los compañeros,
    y así siempre vas ayudando a todos.
    Pues sabes bien que el compañerismo que tenemos entre nosotros es algo precioso.
    Hemos tenido la gran suerte de tener un profe que es una maravilla, sí, Javier es competente a más no poder.
    Le doy muchas gracias a Dios por compartir con todos vosotros esos días cada semana.
    Bueno Eusebio mi agradecimiento sabes que es grande, grande, asía tu persona.
    Sabes que pido a Dios que te ayude siempre.
    Y que te de fuerza para todo.
    Un millón de gracias por tu comprensión y cariño.
    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  3. E bellissimo il tuo nido appoggiato su un fogliame verde, e poi trovo molto indovinato dipingerlo su una base rotonda ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS.
    Sí, es la primera vez que pinto en un lienzo redondo.
    venia en un paquete de tres.
    de mayor a menor, en los dos que me quedan irán dos pajaritos.
    Mi agradecimiento y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que preciosidad Mariluz, amiga.!
    Impresionante post el tuyo.

    Vivencias muy profundas, de contemplación.

    ¡Gracias por compartir.!

    Un fuerte abrazo. Bendiciones.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Dios te pague siempre tus bonitas palabras.
      Aunque se que no soy merecedora de ellas.
      Pero vuestro cariño me empujas a seguir proclamando el amor humildemente con lo que hago.
      Bendiciones para ti , y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. muy lindo todo lo publicado, y muy original el primer trabajo en el formato redondo, como siempre un placer visitar tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz por tu visita.
      Sí, el formato es muy original.
      Un regalo, en días sucesivos aparecerán dos más de mayor a menor, pues el lote son tres.
      Gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Paseando por el campo,
    Un nido yo pude ver.
    Estaba muy arregladito,
    Con tres huevos en su poder.
    ***
    Nuevas vidas que muy pronto,
    volarán por su vergel,
    mas saltando o piando
    yo escucharé su tropel.
    ***
    Sus padres siempre contentos,
    les traerán de comer,
    Y ellos con picos abiertos
    recibirán su querer.

    Mariluz querida amiga, me ha encantado este verso. Yo tambien he podido contemplar paso a paso, esta preciosidad, tanto amor, con cuanta delicadeza preparan los nidos, y todo el cuidado que tienen los padres.

    ¡Es increible! Gracias amiga por compartirlo.

    Un fuerte abrazo. Bendiciones !!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias a ti siempre.
    Es una maravilla ver como la naturaleza nos brida
    cosas tan bellas como la vida animal.
    Mi cariño y agradecimiento con un fuerte abrazo.
    Bendiciones!!!.

    ResponderEliminar
  9. Cuidemos siempre con toda nuestra fuerza,

    de la madre naturaleza.

    Que importantes son estas palabras tuyas,
    nuestra Madre naturaleza, tan descuidada
    tan abandonada.

    Gracias Mariluz, por tus palabras tan sabias
    por tu presencia tan grata y querida.

    Un fuerte abrazo.Dios te bendiga amiga.!!

    ResponderEliminar
  10. Marian gracias, muchas gracias una vez mas por tus bonitas palabras.
    Sí, no cuidamos la naturaleza.
    Tengo la esperanza de que reaccionemos a tiempo.
    Que Dios te bendiga a ti también.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días querida amiga. ¡Gracias por tus palabras,por tu presencia, muy grata en mi blog! Si, sé de tu humildad, y la bondad de tu corazón. Sigue así querida Mariluz, Dios está contigo.

    Un fuerte abrazo.¡Feliz día del Señor !

    ResponderEliminar